Asesoramiento de alto valor
para cumplir con las
más altas exigencias.

Llevamos más de dos décadas como consultores de algunas de las familias de mayor patrimonio de la Argentina. En ese tiempo logramos cultivar la prudencia, madurar la perspicacia y ejercitar la sensibilidad que requiere conocer en profundidad a una familia. Porque comprender sus anhelos y sus motivaciones resulta indispensable para que podamos gestar soluciones que, además de creativas y rentables, resulten satisfactorias para cada cliente y sus seres queridos.

Garantizar la eficiencia de su patrimonio y el bienestar de las generaciones venideras exige una mirada de largo plazo.

En BY Partners desarrollamos estrategias patrimoniales y financieras destinadas a generar resultados consistentes y sustentables.
PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA PATRIMONIAL

Trabajamos con cada familia para elaborar una propuesta a su medida. Por eso las asistimos en el establecimiento de objetivos familiares y en el diseño de un plan estratégico de largo plazo que garantice la previsibilidad necesaria para proteger y maximizar su patrimonio y, a la vez, propicie un traspaso ordenado a la próxima generación.

· En función de nuestro conocimiento de las expectativas, la estrategia y el perfil de riesgo de cada familia, contribuimos a la definición de los activos que deben conformar su patrimonio.
· Priorizamos la dinámica familiar a la hora de guiar a nuestros clientes en la toma de decisiones de negocios. Por eso les presentamos distintos tipos de activos y negocios en los que invertir y trabajamos de manera dedicada en su implementación y adquisición.
· Buscamos sostener un correcto balance entre los ingresos que genera el patrimonio familiar y los egresos que tiene la familia para asegurar su prosperidad en el largo plazo.
· Articulamos el cumplimiento de los propósitos y metas fijados por la familia para la administración de su patrimonio con los objetivos de sus empresas.
· Participamos activamente en los directorios de las empresas familiares para asegurar que las estrategias corporativas estén alineadas con la estrategia patrimonial familiar.

PLANIFICACIÓN
SUCESORIA FAMILIAR

Creemos que anticiparse a las cuestiones sucesorias es la mejor manera de resguardar la armonía familiar, porque tener un plan de acción no solo da seguridad sobre el futuro y disminuye la posibilidad de tensiones y desacuerdos, sino que también trae serenidad al presente.

· Trabajamos en el armado de estructuras societarias y fiduciarias para proteger el patrimonio familiar tanto a partir de la toma de decisiones como de la eficiencia impositiva.
· Diseñamos protocolos de gobierno y educación familiar.
· Capacitamos y colaboramos con la próxima generación para que pueda hacerse cargo de la gestión del patrimonio y participe activamente como accionista de las empresas.
· Actuamos como «facilitadores» en las reuniones familiares.
· Proponemos soluciones adecuadas a las necesidades de su negocio y su familia para la protección del patrimonio.

Expandir los horizontes personales y profesionales requiere contar con un asesoramiento preciso y un respaldo confiable.

En BY Partners disponemos de la experiencia y la visión necesarias para acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de alternativas de inversión, financiación y asociaciones estratégicas.
ASESORAMIENTO EN NEGOCIOS
(adquisiciones, asociaciones, ventas y financiación)

Promovemos y acompañamos la vocación empresaria de nuestros clientes. De la estructuración y ejecución de transacciones sobre activos —adquisiciones, ventas, fusiones, joint ventures y spin-offs— a la búsqueda de inversores privados que inyecten fondos para el desarrollo de negocios, respondemos con soluciones innovadoras al reto de fortalecer su posición e incrementar su patrimonio.

· Ejecutamos análisis estratégicos de cada negocio y sector.
· Seleccionamos potenciales compradores, vendedores, socios o inversores privados.
· Definimos las estrategias de negociación y estructuración de un proyecto.
· Brindamos una asistencia integral en el proceso de due diligence, que incluye valuaciones, sinergias y el abordaje de cuestiones financieras, legales y fiscales.
· Participamos activamente en la negociación final y en el cierre de documentación.

ASESORAMIENTO LEGAL
E IMPOSITIVO

La gestión eficaz de un patrimonio de alto valor exige una mirada integral y adaptable para sortear los desafíos que plantean los marcos regulatorios en todo el mundo, cada vez más dinámicos y complejos. Por eso brindamos un servicio de consultoría jurídico fiscal acorde con las necesidades de nuestros clientes, que complementamos con un enfoque internacional único en el mercado.

· Elaboramos planificaciones fiscales.
· Diseñamos estructuras de inversión fiscales eficientes, tanto en el plano local como en el internacional.
· Desarrollamos estrategias para la protección de activos específicos.
· Asesoramos sobre la previsión contra impuestos sucesorios.

La sustentabilidad de su patrimonio depende de cómo lo gestione en la actualidad.

En BY Partners trabajamos para potenciar sus activos, maximizar sus beneficios y consolidar su bienestar y el de su familia.
GERENCIAMIENTO DE
INVERSIONES FINANCIERAS

Tener un profundo conocimiento de las expectativas de nuestros clientes nos permite ofrecerles una eficaz gestión de sus inversiones financieras a partir de las evaluaciones que realizamos y las recomendaciones que elaboramos específicamente para cada caso. Lo hacemos con la premisa de respetar —y estimular— su autonomía: más allá de nuestro gerenciamiento y asesoramiento, las decisiones finales y el control de los activos financieros siempre quedan en manos de cada familia.

· Brindamos una mirada que integra lo financiero con la estimación del impacto impositivo al que pueden estar sujetas las inversiones.
· Planificamos la alocación estratégica de activos y los cash flows de corto y largo plazo para que no queden sujetos a la volatilidad del mercado.
· Trabajamos con bancos y agentes financieros de primera clase internacional.
· Evaluamos los fees y honorarios de las instituciones financieras con las que trabajan nuestros clientes y negociamos mejoras en las condiciones de contratación.



GESTIÓN DE
ACTIVOS INMOBILIARIOS

Trabajamos junto a cada familia en las diferentes etapas de las transacciones vinculadas a su cartera de activos inmobiliarios, tanto en la evaluación de proyectos como en las operaciones de compra, venta o búsqueda de financiación.

· Disponemos de una amplia red de profesionales a nivel nacional e internacional que nos permiten evaluar y aconsejar sobre las mejores opciones para las carteras inmobiliarias del patrimonio familiar.
· Estructuramos los vehículos societarios o fiduciarios para la radicación de los inmuebles y sus proyectos asociados.
· Contamos con acuerdos con desarrolladores internacionales de primer nivel en diferentes plazas: Buenos Aires, Nueva York, Miami, Boston, Madrid, Barcelona y Punta del Este, entre otras.



SOPORTE DE
TAREAS ADMINISTRATIVAS

Contamos con un equipo de excelencia en el que cada familia puede delegar las tareas profesionales que exige la administración de su patrimonio. Sin embargo, apostamos a que nuestros clientes estén verdaderamente involucrados en la gestión de sus activos. Por eso les damos el servicio que necesitan para hacer un seguimiento cercano de sus inversiones y obtener una medición fehaciente de resultados que los ayuden en la toma de decisiones.

· Trabajamos en el rebalanceo anual de la cartera financiera para respetar las estrategias definidas.
· Armamos los cash flows mensuales y anuales y analizamos sus desvíos.
· Elaboramos planes financieros quinquenales para poder visualizar la estrategia de más largo plazo.
· Brindamos el servicio de soporte de todas las tareas de back office (confección de declaraciones juradas impositivas, informes de rentabilidad de inversiones, etcétera).

Palacio Paz XXI · Esmeralda 1061 PB
C1007ABM · Buenos Aires, Argentina
+54 11 7078 0135

info@bypartners.com

©COPYRIGHT By Partners 2021 | DISCLAIMER & PS | DISEÑO PCD